domingo, 31 de agosto de 2014

Menos es Más



A la hora de iniciar tu blog, debes tener en cuenta no sobrecargarlo con información que quizá tus visitantes no necesitan y aparte hará que la página tarde más tiempo en cargarse.

Aquí es donde entra la parte donde decimos “Menos es Más”, a veces queremos compartir y poner tantas cosas, pero que si te detienes a analizar, te darás cuenta que a tus visitantes no le interesa, total ellos o ellas entran a tu blog a buscar información, contenido, sin embargo hay algunos cosillas que vuelven más atractivo a la vista tu blog y que de paso también le brindan información a tus visitantes; pero como elegirlas?

Bueno la verdad es que no es tan difícil como parece, primero debes enfocarte y concentrarte en el tema de tu blog, y toma en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Sí ya cuentas con patrocinadores, no satures de anuncios con dos o tres está bien, si utilizas Google Adsense, sabrás que no te permiten más de tres anuncios.
  • Un Traductor, claro recuerda que tu blog está accesible para todo el planeta y así sea de casualidad puede llegar un visitante que no hable el idioma original del blog, y sería súper útil que pueda traducir la información, Blogger nos brinda un widget de Google Traductor, si bien en ocasiones no es exacto, si brinda una idea que coincide con la versión original del post traducido.
  • Ambientación Musical, es una opción, en general puedes utilizar música instrumental, en nuestro caso, tenemos una emisora de radio, pues es uno de nuestros auspiciadores, si a los visitantes no les gusta la música, pueden detener el reproductor sin problema.
  • El Historial de Posts, está es una herramienta para que nuestros visitantes puedan literalmente navegar y curiosear por cada una de las entradas que hemos publicado.


En general eso debe ser lo básico, pero tienes abierta la opción para incluir la hora, de tu país u otros países de donde más te visiten por ejemplo; también puedes incluir un widget sobre el clima, de la misma forma puedes poner una o varias ciudades, según de donde te visiten. Otra opción muy popular en los sitios web son los contadores de visitas, así puedes llevar un bonito control de los visitantes que llegan a tu blog y su procedencia.

Esperamos que este post te sirva para orientarte y disipar tus dudas si estas comenzando en el mundo de los blogs o si a caso quieres mejorar la imagen del que ya tienes. Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario